HONDURAS AVANZA CON PROYECTO PARA REGULAR EL VUELO DE DRONES.

 

Los vehículos aéreos no tripulados, comúnmente conocidos como drones, datan de principios de los años 1900s, y por mucho tiempo han sido un tema bastante reservado para el ejército. Sin embargo, los constantes avances tecnológicos, el bajo costo de producción y la no prohibición alrededor del mundo de la operación de estos aparatos por civiles, ha causado un impresionante auge en el uso de drones para un sinfín de motivos, como ser la filmación y fotografía, vigilancia, operaciones de rescate y hasta entregas comerciales.

Recientemente se presentó ante el Congreso de la Republica de Honduras un proyecto de ley para regular el vuelo de drones por parte de particulares, con el objetivo principal de evitar el uso indebido de estos vehículos aéreos.

El corto proyecto de ley, pretende establecer lo siguiente:

  1. La necesidad de inscribir los drones para uso particular en un Registro Especial, manejado por la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil.
  2. Regulación de zonas y alturas de vuelo prohibidas y permitidas.
  3. Limitar la operación de estos drones a horas del día.
  4. Sanciones al uso inadecuado.

La regulación de este tema es necesaria para la población en general, previniendo el uso de los drones para fines ilícitos o violatorios de la propiedad privada y autorizándolo para actividades de pro del desarrollo y entretenimiento.

 

Si desea saber más información acerca de este artículo o mantenerse informado sobre los avances de aprobación de esta nueva ley no dude en contactarnos.

Autor: Arturo Zacapa